CARPIBERICA - Carpfishing en Estado Puro.
Bienvenido.
Regístrate para formar parte de la web y acceder a su contenido.

Sondeo

¿Qué bola de cangrejo prefieres?.

26% 26% [ 10 ]
24% 24% [ 9 ]
24% 24% [ 9 ]
26% 26% [ 10 ]

Votos Totales : 38

APOLOGIA DEL ENGODO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

APOLOGIA DEL ENGODO

Mensaje por jose.djt el Vie Sep 09, 2011 8:50 am

HOLA A TODOS!

SOY NUEVO EN EL FORO Y ME GUSTARIA EXPRESAR MI OPINION SOBRE EL USO DE ENGODOS EN EL CARPFISHING.

VENGO DE LA PESCA CON ENCHUFABLE Y ALLI EN COMPETICION UTILIZAMOS GRAN NUMERO DE CONVINACIONES DE ENGODOS Y HARINAS QUE TIENEN UNA FUNCION ATRAYENTE, PERO A LA VEZ NO SACIAN A EL PEZ YA QUE POSEN PEQUEÑAS PROPIEDADES LAXANTES.POR ESTE MOTIVO NUNCA FALTA UNA BOLSA DE ENGODO ENTRE MIS BOILIES.

CREO QUE DEBERIAMOS UTILIZAR MAS ENGODOS EN NUESTRAS SESIONES Y NO DIGO DE FORMA INDUSTRIAL NI TAN SIQUIERA ENGODOS DE MARCA YA QUE LOS MEJORES SON LOS CASEROS.

UN PEQUEÑO TRUQUILLO QUE APRENDI VIENDO A CAMPEONES DE ESPAÑA PESCAR ES LA COCION DEL TORTO DE MAIZ, PARA POTENCIAR AL MAXIMO EL ALMIDON DE ESTE (LA CARPA EN CIERTAS EPOCAS DEL AÑO NECESITA ESTA SUSTANCIA). ESTE PROCESO SE LLAMA NIXTAMALIZACION.

CAPURA, FOTO Y SUELTA

Última edición por jose.djt el Vie Sep 09, 2011 4:59 pm, editado 1 vez
jose.djt

Re: APOLOGIA DEL ENGODO

Mensaje por jbernalcastillo el Vie Sep 09, 2011 11:39 am

gracias por el consejo,pero lo malo que tiene el engodo en el carpfishing que si pescas en una zona con mucha minitalla ,la atraes rapidamente y permanecen en le cebadero ,entrando a boilies ,pelles(aun con dos bolas),aunque si es verdad que normalmente mas tarde acuden las grandes,pero no esta mal meter un poco de engdo al lugar y una vez pasado uin ratio meterle en la misma zona pellet y boilies,vamos yo l oque hago , y el pienso de polñlo o conejo tambien va muy bien como engosdo ,mezclado ,con maiz .atyrayentes y a veces asticot y lombrices(y que no falten trozitos de boals de calidad trituradas)yo es lo que hago a veces.
jbernalcastillo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por jose.djt el Vie Sep 09, 2011 1:56 pm

ESTOY CON VOSOTROS QUE ATRAE MINITALLA, LO QUE SE PUEDE INTENTAR CONTROLAR METIENDO UN ENGODO DE GRANULOMETRIA GORDO.

PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE EL BULLICIO QUE PRODUCEN LOS PECES PEQUEÑOS ATRAEN A LAS CARPAS GORDAS Y LAS HACE ESTAR CONFIADAS EN EL CEBADERO . Y DESPUES LAS GORDAS YA SE ENCARGARAN DE LAS MINITALLAS.

ES SOLO MI PUNTO DE VISTA.
jose.djt

Mensaje por jose.djt el Vie Sep 09, 2011 2:04 pm

EL TORTO DE MAIZ (LA PALABRA ESTA MAL ESCRITA , ES UNA PALABRA FRANCESA QUE SIGNIFICA TORTA SINO ME EQUIBOCO Y CREO QUE SE ESCRIBE ASI TORTAUX) SON COPOS DE MAIZ DESIDRATADOS QUE SE PUEDEN ENCONTRAR EN CUALQUIER TIENDA QUE TENGA UN POCO DE VARIEDAD DE ENGODOS, Y SUELE FORMAR ENTRE UN 10% Y UN 5% DE LA COMPOSICION DE UN ENGODO DE COMPETICION.
jose.djt

Mensaje por chenook el Vie Sep 09, 2011 2:44 pm

Si están deshidratados, flotan. Entonces cómo lo hacemos para que bajen?.

chenook

http://www.carpiberica.net

Mensaje por jose.djt el Vie Sep 09, 2011 2:56 pm

PRECISAMENTE ACTIVANDOLOS CON AGUA MUY CALIENTE, PERO TENED CUIDADO CON LA CANTIDAD YA QUE SE INFLAN HASTA TRES VECES SU TAMAÑO, SI LO HACEIS BIEN VEREIS EL OLOR QUE PUEDE DAR UN SIMPLE COPO DE MAIZ.
jose.djt

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por jose.djt el Vie Sep 09, 2011 4:57 pm

SI SON ESOS PERO NO LLEGAN A CRECER NI MUCHO MENOS COMO UN BOILIE
jose.djt

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba